Veneno puro

EN MALAS MANOS El sermón de este domingo desde la Catedral fue para las autoridades, las que no ven, no escuchan, no saben sobre “la realidad que estamos viviendo” en Zacatecas. Así lo exhibió una vez más el obispo Sigifredo Noriega. Y no reconocer el problema, advirtió, es lo más peligroso. No, no es “lo…

Veneno puro

DE PASEO En medio de la ola de violencia, las autoridades deberían estar también ocupadas en la crisis económica y el turbio panorama que se anticipa por la inflación, que por cierto en Zacatecas ha azotado con más ganas. Y, para medirle el agua a los camotes, el Inegi recientemente dio a conocer que el…

Veneno puro

LA CASA El senador Ricardo Monreal condenó el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en un templo de la comunidad Cerocahui, Chihuahua, y coincidió en que son tiempos de revisar el plan de seguridad federal. La misma exigencia que, desde su tierra, han expresado alcaldes, diputados federales y, más recientemente, locales. A esa demanda se…

Veneno puro

SIN CABEZA Urge que alguien de la Cuarta Transformación (la de a de veras) revise las delegaciones federales en Zacatecas. No es por nada, pero lo advertimos desde hace meses: son un ejército de sueltos porque lo que falta es un verdadero representante. El tufo de corrupción se desprende en todos lados y no nomás…

Veneno puro

CÓMO OLVIDAR No es que con la nueva gobernanza estemos en un lecho de rosas, pero de eso a decir que Miguel Alonso fue el gobernador de la “tranquilidad” para Zacatecas, tampoco. Hay que ser muy cínico, coinciden los venenosos, para hacer lo que el priísta y presumir de resultados en el estado de donde…

Veneno puro

HARTOS Hasta dónde pretende la autoridad jalar la liga para ponerse a actuar en contra de la inseguridad. La población ya está hasta… allá. La violencia se ha anidado en nuestras calles, mientras que la “autoridad” duerme el sueño de los injustos. Pero ni en el más remoto de los sueños se llegó a pensar…

Veneno puro

A VOLAR En otra de herencias malditas, el secretario de Seguridad, Adolfo Marín Marín, ahora se la rifó como concesionario-vendedor de aeronaves. Porque, como diría el clásico, el helicóptero de la SSP “no lo tiene ni Obama”. Hace no mucho, el ex gobernador Tello reconoció que uno de los dos helicópteros no reunía los requisitos…

Veneno puro

SIN JEFE El multidenunciado secretario de Salud/líder sindical, Uswaldo Pinedo, acudió a Fresnillo a una reunión con trabajadores de Salud y también del Seguro Social, que para aclarar la situación del sector en crisis por la federalización. Y lo único que le faltó fue aclarar la situación. Resulta que el funcionario no llegó a un…

Veneno puro

LOS MISMOS “Está cabrón”, fue lo único que le quedó por decir al diputado Sergio Ortega cuando le aventaron en la cara una factura por 272 mil pesos, por servicios para una iniciativa de ley con toda la finta de la Estafa Legislativa. Hasta el Cepillo Figueroa mejor se hizo a un lado cuando el…

Veneno puro

SE CANSÓ Con la nueva de que, a la Murillo Karam, al parecer el secretario de Seguridad ya se cansó. Poquito nos duraron los informes de Adolfo Marín. Para ser precisos fue como un mes, con cuatro de las conferencias de prensa que serían semanales hasta este lunes. El objetivo, dijo entonces el gobernador David Monreal,…

Veneno puro

VACÍOS El Día del Zacatecano en la Ciudad de México estuvo tan reducido en asistentes como reducido han dejado el círculo del gobernador. Ni estaban todos los que son, ni son todos los que estaban. Y llamó poderosamente la atención de los venenosos que por ningún lado se vio a la innombrable. ¿Será allá la…

Veneno puro

OTRA RAYA MÁS Al menos se les dejan ir de a uno por jornada y esta vez tocó turno a los ganaderos de Pinos, Sombrerete y, ya estando, agricultores de Noria de Ángeles. En la manifestación del día fue la Secampo, de Jesús Padilla, la que reventó la paciencia de los productores, a quienes mantienen…